La definición básica pasa por: ”Es aquella persona que forma parte de una empresa y cuya función principal es la generación de ideas, propuestas e iniciativas concretas dentro de esta organización.” Y constituye un desarrollo de carrera profesional interesante para aquellas personas con talento que buscan expandir sus ideas innovadoras.

Se diferencian del emprendedor al menos en dos direcciones. La primera de ellas es que se trata de un asalariado, que no trabaja para su propia organización. La segunda, que sus ideas son puestas a beneficio de dicha organización, no propio.

Asimismo, cuentan con importantes ventajas frente a los emprendedores. La primera de ellas es que se trata de un profesional cuya idea nunca empezará de cero, a pesar de que esta sea verdaderamente innovadora y novedosa. Ello se debe a que realiza sus ideas dentro de una organización que cuenta con una infraestructura, por lo que este ve reducido tanto el coste como el riesgo.

Del mismo modo, los expertos sostienen que la principal ventaja de este profesional es que tiene a su disposición una gran diversidad de empresas donde puede presentar su proyecto, encontrando así una salida laboral.

Una tendencia que constata el cambio de actitud que deben tener los profesionales, por lo que estos a la hora de acceder a una organización no deben llevar consigo su CV sino sus proyectos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta