Se dice que el éxito no depende de la genialidad o el talento natural de los individuos. Así planteado, no ocurre “de la noche a la mañana”, es una historia que toma tiempo y depende de mantener enfocada la atención en un objetivo, adquirir nuevas habilidades y desarrollarse constantemente.

En su libro “The story of Success”, Malcolm Gladwell realizó un extensiva investigación sobre el éxito estudiando la vida de gente extremadamente exitosa –desde violinistas consagrados hasta programadores como Bill Gates, desde atletas como Michael Jordan hasta innovadores como Steve Jobs- y concluyó que: se requiere un nivel razonable de talento y habilidades, como el que todos poseemos más 10,000 horas de práctica deliberada para alcanzar la maestría, el éxito y la excelencia en un campo determinado.

Entonces, cuánto se debe invertir para ser exitosos? Aplicando la aritmética con una labor de 8 horas diarias por 5 días de la semana nos esperan cinco años de trabajo para alcanzar nuestra meta de éxito.

Obtenido el éxito la propuesta es reflexionar sobre la frase de Ralph Emerson:
“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta