El candidato ideal tendrá además que sobreponerse a un hecho dramático: según un estudio de Lee Hecht Harrison, apenas un 20% de las ofertas está disponible.

Cabe preguntarse qué podrán hacer los candidatos si pesa tanto el porcentaje de ofertas ocultas y que sólo un círculo reducido tiene acceso a ellas. Hay quien habla de grupos cerrados de candidatos a un puesto, o de una elite formada por aquellos que están super relacionados y que van rotando de empresa en empresa.

Para complicar un poco más las cosas, aunque la red de contactos se haya convertido en una herramienta básica para encontrar empleo en ese entorno de ofertas invisibles, la cantidad no sirve si nuestras relaciones son de baja calidad. Conviene determinar quién merece la pena y a quién puedes considerar como contacto de alta calidad para que te ayude a conseguir un empleo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta