La empresa distribuidora de energía eléctrica, Edenor, anunció hoy que procederá a la inversión de cerca de 1.800 millones de dólares con el objetivo de mejorar su infraestructura y tecnología para mejorar el servicio a los usuarios. El proyecto abarcará el período entre los años 2017 y 2021 y la mayor parte del dinero tendrá como destino la red de baja y media tensión.

El director general de Edenor, Ricardo Torres, detalló que, “de las inversiones a realizar, 40 por ciento se destinan a recuperar la calidad del servicio, otro 35 por ciento a acompañar el crecimiento esperado de la demanda, y 25 por ciento a la renovación de las instalaciones”.

El ejecutivo de la compañía explicó que, gracias a la “normalización tarifaria”, signado por el ajuste de precios de los servicios a partir del 2015, la empresa podrá saciar una demanda energética que en la actualidad no es satisfecha, hecho que se ha evidenciado en varias oportunidades durante las temporadas de verano en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Los clientes están reclamando un servicio que todavía no tienen”, admitió.

“Durante dieciséis años todo peso que ingresó a la empresa fue para inversiones en el servicio y para pagar sueldos del personal”, aseguró Torres. “Ahora encaramos una nueva etapa para mejorar la calidad de la prestación a los clientes“, confió.

Edenor puntualizó que se concentrará en la aplicación de sistemas de telecontrol para la mas pronta localización de fallas en la red de suministro, y de telesupervisión de reparaciones, reduciendo la cantidad y duración de cortes.

Por otro lado, el director de la compañía advirtió que, hoy, “unas 300 mil familias no están pagando la electricidad que consumen”, por lo que también apuntarán a mejorar la situación de las “poblaciones vulnerables”.

 

Fuente: El Intransigente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta