Cuando se trata de nuestras carreras, muchos de nosotros somos reacios a vendernos a nosotros mismos, a menudo nos incómoda promocionar nuestros propios logros. Una actitud modesta puede ser encantadora en ciertas circunstancias sociales, pero en la búsqueda de empleo debe ser capaz de articular sus fortalezas sin asomo de timidez o malestar.

De hecho, el cómo usted transmita sus logros puede impactar significativamente en su éxito en la generación de entusiasmo dentro de su red. Tenga en cuenta la vieja cita generalmente atribuida al gran beisbolista Dizzy Dean: “No se está jactando, si uno puede hacerlo.” Usted ha hecho el trabajo; ahora corra la voz”.

Entender lo que no es redes de contacto, le ayudará a aumentar su confianza y comodidad:

  • 1. Redes de Contacto no es pedir un trabajo. Networking es la construcción de relaciones. Es una conversación relajada, de bajo riesgo para reunir información, pistas, referencias, asesoramiento y consejos. Ofreciendo a la red su plan de marketing con una lista de empresas específicas puede estimular la discusión y proporcionarle con los nombres de los iniciados de la empresa. Si su contacto le pregunta, “¿buscas trabajo?” Su respuesta debe ser, “Sí, en última instancia; Pero lo que busco ahora es el trabajo correcto. ” Este simple comentario aclara que están buscando la entrada y no pedirle a alguien que se comprometan a una obligación.
  • 2. Redes de Contacto no está limitada a la búsqueda de trabajo. De hecho, parece poco sincero sólo comenzar cuando usted necesita un trabajo. En cambio, como parte de su estrategia continua de administración de carrera, debería ser un hábito regular la participación en redes sociales, intercambiar información y ofrecer ayuda.
  • 3. Redes de Contacto no es hacer llamadas en frío. Con la abundancia de oportunidades de networking disponibles a través de las redes sociales, es posible que usted ya tenga las conexiones con las personas adecuadas. Al solicitar los nombres de referencia y las introducciones de sus contactos de primer grado, pronto estará haciendo llamadas en caliente en lugar de llamar a la gente en frío.
  • 4. Redes de Contacto no está limitado a colegas de trabajo. Además de sus colegas, ex colegas o proveedores, considere sus vecinos, familiares, ex compañeros o conexiones comunitarias. Los proveedores de servicios personales (agente de seguros, abogado, estilista de pelo, etc.), son también grandes conductores a puestos debido a que interactúan con diversas personas de la comunidad. A veces la gente con que se conectará no sabe de su industria o campo, no obstante estas personas tienen amigos, conocidos o clientes que podrían ayudar.

Mediante la comprensión de lo que las redes no son, rápidamente serás capaz de ampliar su red y su alcance. Para más información de las últimas revelaciones en Networking a través de los medios de comunicación social, encuentra en nuestra Company page el reporte, Get Social and Get Hired

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