El hecho de tener presentes los éxitos que hemos alcanzado en cualquier aspecto de nuestra vida nos ayuda a romper el círculo vicioso del miedo. De la misma manera, ser consciente de los logros que haya conseguido en las etapas más recientes de su carrera profesional le ayudará a plantearse los cambios profesionales y la búsqueda de empleo desde la perspectiva más eficaz como es la de “qué es lo que puede aportar a una organización”.
Una vez que haya aprendido la importancia de definir los logros profesionales para su carrera profesional, debe dar un paso más, que es el de registrarlos y recordarlos. En la vida profesional y en la personal, recordar “ya he pasado por este tipo de experiencia” ayuda a superar los retos con los que nos encontramos. El repaso y la relectura del registro de logros convierten la inseguridad que genera una situación difícil en entusiasmo por la oportunidad de volver a triunfar.

El registro de logros es el lugar en el que anotar las victorias personales, los momentos de éxito, los momentos en los que ha conseguido alcanzar sus objetivos y en los que ha hecho posible que sus sueños se convirtieran en realidad. Recordar un éxito pasado genera una sensación de fuerza y de poder y le permitirá tener un potencial que le ayudará a superar la situación. He aquí algunas recomendaciones del equipo Lee Hecht Harrison:

  • Lea su registro de logros de vez en cuando. Esta lectura le recordará las situaciones positivas que ha generado y le ayudará a tener presentes sus posibilidades.
  • Su registro le dará una percepción de sus cualidades y le permitirá encontrar su sentido en la situaciones difíciles, cuando se enfrente a dificultades o andando en el vacío.
  • Repase su registro de logros antes de un acontecimiento importante, una reunión, una entrevista, ante el compromiso en un proyecto o antes de afrontar una situación que conlleve tensión. Sin duda, encontrará en él una fuente de confianza, inspiración y poder.
  • El hecho de tener presentes sus “victorias” le ayudará a identificarse con su potencial y con sus problemas. Esta actitud le será de gran utilidad para trabajar en una posición de fuerza, le ayudará a sentirse más poderoso, más confiado y dueño de sí mismo.

Lee Hecht Harrison es el líder global en Desarrollo del Talento, conectando las personas con los trabajos y ayudando a los individuos a fortalecer su desempeño. Conozca más sobre nuestros programas de Outplacement haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta