Es un hecho que todo el mundo comete errores, pero lo que también es cierto es que no todos aprenden de ellos. Las personas emocionalmente inteligentes son exitosas porque nunca dejan de aprender ya sea de sus errores o de su propio éxito y se encuentran en continua reinvención para mejorar.

Investigadores de Clinical Psychophysiology Lab., en la Universidad de Michigan, encontraron que las personas pueden encasillarse en dos campos cuando se trata de cometer equivocaciones:

1. Los de mentalidad fija: “Me rindo, nunca seré bueno en esto”

2. Los de mentalidad de crecimiento: “¿Qué habré hecho mal?”, lo voy a intentar de nuevo para no volver a errar.

Aquellos que tienen mentalidad de crecimiento utilizan ese conocimiento de sus propios errores para crecer, mientras que los de pensamiento fijo están destinados a repetirlos porque se esfuerzan demasiado en ignorarlos.

A continuación algunas “decisiones equivocadas” que hay que evitar cometer:

1. Creer que algo o alguien “es demasiado bueno para ser verdad”
Algunas personas son tan carismáticas y seguras que puede resultar muy tentador hacerles caso a todo lo que nos digan ya que hablan sobre el éxito de su negocio y cómo puedes salir beneficiado.

No saber esperar
La gente astuta entiende que la gratificación no llega rápido. Comprende que el trabajo duro viene mucho antes de la recompensa y sabe cómo utilizar esto como motivación a través de cada paso hacia el éxito.

Perder de vista el bosque
El hecho de mantenerte tan enfocado en el trabajo puede despistarte de la imagen completa. La gente inteligente aprende de esto nunca dejando de evaluar sus prioridades diarias conforme la meta. No es que no les importe el trabajo en pequeña escala es solo que tienen la disciplina y la perspectiva de ajustar su proceso como sea necesario.

Intentar ser alguien que no eres
Es tentador querer darle gusto a todos, pero realmente a nadie le gusta la gente “quedabien”. Hay personas que nunca parecen darse cuenta que todo el mundo puede ver a través de sus actos y que han perdido oportunidades por haber intentado ser alguien que no son.

Tratar de complacer a todos
La gente inteligente sabe que es imposible complacer a todos, que para ser efectivo tienes que desarrollar el coraje necesario para tomar decisiones con las que ellos se sientan bien, no lo que a todos les gustaría.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta