El uso de las redes sociales en la actualidad es indiscutido a los fines la participación en diferentes grupos sociales que afectan la actividad –social- de las personas. Pero atención con las reglas de juego!

En este sentido, Facebook, está en un proceso permanente de renovación y cambio para ofrecer un mejor servicio a sus millones de usuarios. Pero estas modificaciones con frecuencia revelan algunos datos personales que conviene que sigan en privado.

Por eso es importante revisar las cuentas de Facebook y establecer algunos controles básicos para proteger la privacidad.
Existen cinco datos que debería borrar u ocultar para poder cuidar la privacidad en Facebook, sin perderse la experiencia global que ofrece la red social a sus millones de usuarios.

Fecha de nacimiento
Se aconseja eliminar este dato, ya que es de suma utilidad para rastrear cuentas bancarias y descrubir contraseñas.

Número de teléfono
Al vincularlo a su cuenta, se expone a que lo llame cualquier persona, desde quienes no conoce hasta personas que quiere tenderle una trampa.

Vaciar “amistades”
Se recomienda que en Facebook sólo acumule los contactos de amigos “verdaderos”, personas de confianza con quienes mantiene contacto, no desconocidos de otra parte del mundo.

Fotos de menores de edad
Al hacerlo, evita entregar datos para eventuales secuestros. Además, las fotos de los pequeños pueden ser usadas por personas inescrupulosas.
Servicios de geolocalización y etiquetación de ubicaciones

Parece algo muy sencillo, pero eliminando este dato se evita que sus rutas, sus pasos y su rutina quede registrada en la web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta