Los empresarios de todo el mundo suelen buscar inspiración en sus pares más exitosos o en los filósofos y pensadores de negocios más reconocidos.
Las reflexiones de estos referentes pueden resultar de utilidad a la hora de tomar decisiones de negocios o para pensar estrategias que permitan liderar equipos de trabajo.

Además del liderazgo, la detección y retención de talento, la toma de riesgos o elección de oportunidades son temas que ocupan la mente de estos líderes constantemente.

Peter Drucker
“No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las miradas apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales”.

Peter M. Senge
“Nunca consideré que el término recursos humanos fuese correcto. No es muy significativo, dado que las personas no son recursos de la organización, son “la” organización. Por ejemplo, usted no es un recurso de su familia, sino un miembro de la misma. Si fuera sólo un recurso, sus familiares lo verían como una fuente de dinero o de cualquier otra cosa. En resumen, recurso es algo muy limitado”.

Charles Handy
“Cuando era joven trabajaba en la petrolera Shell como ejecutivo de marketing. En la puerta de mi oficina se anunciaba el cargo y quién lo ocupaba. Claro, el puesto estaba inscripto en una chapa, mientras que mi nombre figuraba en un papel que podía ser extraído fácilmente del recipiente plástico y reemplazado por otro. Así consideran las grandes organizaciones a las personas: reemplazables. Es más, para Shell yo no era Charles Handy sino MKR2, una denominación que hoy sigue existiendo”.

Estas definiciones obligan a una reflexión actual aunque sus actuaciones no pertenezcan al siglo XXI.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta