El principal eje a nivel de gestión humana en redes sociales es la selección de nuevos empleados para las compañías, en la que tanto la empresa como los trabajadores pueden realizar algunas de las siguientes acciones.

  • Pueden compartir una búsqueda laboral en sus cuentas de Twitter o Facebook, acercando la oportunidad a su comunidad de redes sociales para que se conecten aún más con la empresa, integrando a un nuevo colaborador.
  • También pueden subir esta vacante en el sitio de LinkedIn, la red social dedicada a profesionales.
  • Por otra parte, pueden sumar LinkedIn, para encontrar potenciales candidatos a una posición dentro de la organización. Tip: En LinkedIn hay grupos de profesionales de distintos sectores o ubicación.
  • Pueden compartir las vacantes desde cuentas terceras que se enfocan en difundir novedades de empleos.
  • Su Community Manager puede enfocar hacia determinados usuarios interesados en formar parte de la empresa, sobre cómo postularse a un empleo en un formulario online o enviar su CV.
  • Algo que tal vez no se admita públicamente, es que los selectores pueden consultar la actividad de un candidato a empleo en Facebook o Twitter, para determinar si esa persona demuestra tener valores acordes a los de la empresa.

En conclusión, cada vez son más las opciones que brindan las redes sociales a empresas y empleados. ¿Cómo lo está aprovechando usted?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta