imagen

Saber cómo resaltar entre otros candidatos para un trabajo es importante. Esto puede ser duro cuando hay más reclutadores de lo que uno pueda imaginar. De todas formas, hay maneras concretas para que pueda destacarse entre la competencia, y una de ellas podría ser el considerar qué le apasiona.

Si somos empleados, pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo, especialmente si es full-time. Si usted tiene un trabajo y sólo hace lo que ama luego de la jornada laboral, debería considerar cambiar de empleo.

Comenzamos a preguntarnos cómo encontrar la manera de convertir al trabajo en algo que inspire pasión y amor.

Hacer algo que ama como profesión se disfruta mucho más y genera un mejor ambiente laboral. Según un artículo publicado en The New York Times, un reciente estudio realizado por James K. Harter y otros colegas, “la insatisfacción laboral determina un mal rendimiento en la línea de fondo”. El artículo agrega que “cuando las personas no se preocupan por sus trabajos o empleadores, que no siempre comparten el espacio con ellos, producen menos, o su calidad de trabajo disminuye”.

Los estudios de terapia cognitiva-conductual ha demostrado cómo los pensamientos afectan los resultados, la calidad de trabajo, la energía y la creatividad. Quienes llevan adelante proyectos que le apasionan, encuentran el disfrute en el día a día. Sin embargo, quienes trabajan solos deben aprender a realizar tareas que no necesariamente les gusten. Por ello se aconseja desarrollar estrategias para esos casos.

Es el caso de Bibi Caspari, coach ejecutiva y creadora del programa Forward Step: “Me encanta escribir. El tipo de escritura que me gusta es cuando estoy trabajando en historias de desarrollo personal para mi blog, que puede iluminar a la gente y ayudar a llevar sacar conclusiones maravillosas. Pero la escritura de la concesión no es así, y sin embargo, al momento de redactar, utilizo palabras que realmente pueden ayudar a alguien a despertar. Entonces puedo traigo al trabajo mi amor por las palabras para disfrutar de lo que estoy haciendo”.

Además, las pasiones que demuestre ante los reclutadores, pueden decir mucho de usted a la hora de buscar trabajo. Las actividades e intereses que realice están relacionadas con lo que puede ofrecerle a la empresa. El secreto está en no ocultar lo que es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta