Se dice que el Seleccionador hará en su lectura del CV una evaluación de tus competencias académicas, de tu experiencia profesional teniendo de esta manera un perfil, digamos descriptivo de tu persona. Pero en la Entrevista se debe ir más allá: conocer a la persona que se presenta como posible candidato a integrarse a un equipo, a una empresa con una Visión para cumplir.

Los expertos en el tema proponen las siguientes preguntas, que parecen insólitas, pero el objetivo de ellas es que revelarán tus cualidades y tu perfil de una manera no convencional.

¿Qué cosas te hacen reír? Aunque la pregunta pueda sonar extraña, el sentido del humor es una de las características medulares de las personas emocionalmente inteligentes.

¿Qué cosas te enojan? El Reclutador también querrá saber qué cosas están muy lejos de hacerte reír. Saber qué te enoja le permitirá evaluar tu temperamento desde otra perspectiva.

¿Cuáles son tus pasatiempos? Los pasatiempos son túneles de entrada a la creatividad, la pasión e incluso la productividad profesional.

¿Cuándo fue la última vez que pasaste una situación vergonzosa? Todos pasamos momentos embarazosos que desearíamos no haber vivido, lo importante es cómo lo manejamos y en qué nivel logramos superarlo.

¿Eres bueno aceptando la ayuda de los demás? El trabajo en equipo es fundamental en cualquier organización. La empatia, característica esencial de la inteligencia emocional, se mide también en la capacidad de colaboración.

¿Cómo gestionas tu tiempo personal con el trabajo? Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de que, si bien el trabajo es importante, para llevar una vida enriquecedora es importante no descuidar el tiempo personal y las relaciones.

¿Quiénes te inspiran? Todos necesitamos fuentes de inspiración en la vida. Saber quiénes fueron los personajes, emprendedores y artistas que te marcaron le dará una impresión más acertada sobre tu persona.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta