Las historias tienen, entre otras, la capacidad de ayudarnos a aprender por medio de ejemplos. Al tomar contacto con una historia se produce un intercambio emotivo y transformador entre quien vé, escucha o lee la historia, y la historia en sí misma, ya que si bien no estamos viviendo esa historia, sí estamos sintiendo, imaginando y experimentando internamente resonancias con la narrativa.

Una mención con seis películas inolvidables con tilde de volver a ver más de una vez porque además de conocimiento nos conducen a nuevas revelaciones e interpretaciones del sujeto Líder.

Chocolate: Es una aplicación de lo que llamamos Modelo de aprendizaje mutuo.

Sueños de Libertad: Protagonismo, Responsabilidad incondicional, Liderazgo, Cultura.

12 Hombres en Pugna: Comunicación, Manejo de conflictos, Abogar, Indagar, Inferencias, Negociación, Modelo de Control unilateral vs. Modelo de aprendizaje mutuo.

Somos Marshall: Modelos Mentales, Management de emociones, Liderazgo.

Gente como uno: Rutinas defensivas, el poder destructivo de aquellas cosas de las que no hablamos, Management de emociones.

La Sociedad de los Poetas Muertos: Modelo mental de control vs. aprendizaje, Éxito más allá del éxito, Responsabilidad incondicional, Valores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta