travel

¿Está considerando emplearse fuera del país? Seguramente esto le dará la oportunidad de recorrer el mundo mientras se desarrolla dentro de su campo, y ciertamente estará contemplando los beneficios a nivel lucrativo. A continuación, podrá ver algunos tips a la hora de redactar su curriculum cuando aplique a búsquedas de otros países.

  • Si está redactando su currículum en castellano, tómese su tiempo para conocer las diferencias del lenguaje entre el de su país y el de otros de habla hispana. No todas las palabras mantienen el mismo significado aquí y allá, por lo que deberá asegurarse que la persona que lo leerá lo entenderá a la perfección.
  • Si su currículum está escrito en una lengua extranjera, asegúrese de que sea revisado y corregido por un hablante nativo de ese idioma particular. Esto evitará que contenga errores grandes o malentendidos.
  • Si usted posee conocimientos de otros idiomas o incluso experiencia, no olvide incluirlo en su presentación. Además de cursos de idiomas, piense en viajes al exterior y otras experiencias en las que ha podido aplicarlos. Si usted cree que está dirigiendo su búsqueda a alguna compañía internacional en la que deba hablar en dos idiomas diferentes, considere presentar ambas versiones de su curriculum.
  • Sea específico con la terminología correspondiente al puesto y al rubro al que se está postulando, especialmente aquellas palabras conocidas alrededor del mundo. Esto hará que quien lea su carta entienda sus habilidades, conocimientos y experiencia de manera específica. Asegúrese de detallar sus calificaciones, incluyendo cosas como horas de curso y los aspectos más destacados del programa.
  • Investigue qué tipo de formatos de curriculum se utilizan en el país donde quiere encontrar su próxima oportunidad. Si bien en algunos lugares se acostumbra recurrir a los formatos tradicionales, no todos comparten un modelo standard.

Las ofertas de empleo internacionales son excelentes oportunidades para el postulante de hoy. Dependiendo del trabajo al que se está postulando y el número de personas disponibles para hacer el trabajo, usted puede incluso tramitar su visa de forma acelerada. Aprender a adaptar su currículum para un trabajo en el extranjero puede ser fácil; sólo se necesita un poco de investigación y paciencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta