“Todo parece imposible hasta que se hace”, Nelson Mandela

La búsqueda de trabajo es una situación difícil de afrontar, independiente de las urgencias económicas, la actitud tiene que luchar con distintas emociones. Los profesionales en recursos humanos proponen los siguientes tips cuya personalización dependerá de cada persona en cuestión.

Recordar cuál es la motivación inicial: Después de semanas de desafortunada búsqueda, resulta sencillo perder la orientación. Quizás lo que se busca es un nuevo reto, horario más flexible, irrumpir en una nueva industria, mejorar salarios o beneficios, deseo de aprender nuevas habilidades, o tal vez escalar y obtener más responsabilidades. Cualquiera que sea el motivo para dejar un trabajo, nunca lo pierdas de vista. Cada vez que te sientes frustrado, mantén tu motivación en mente y recuérdate que el trabajo indicado llegará eventualmente, siempre que continúes trabajando lo suficiente para obtenerlo. Es útil además evaluar las metas a alcanzar para revisar si se está trabajando para llegar al objetivo o qué se requiere integrar para a corto plazo conseguir lo deseado.

Hacer frente al rechazo de manera constructiva:
Es terrible sentirse rechazado para un puesto que se desea desesperadamente, particularmente cuando se cree que la entrevista laboral fue buena. Resulta natural sentirse de esta manera, pero asegúrate de no tomarlo personal y en cambio, usarlo como una motivación para encontrar algo mejor. Busca retroalimentación de la compañía y pregunta por qué no eres el adecuado, escucha y toma en cuenta lo que ellos tienen que decir.

No ser tan duro con uno mismo: Finalmente, recuerda todo lo que has logrado a lo largo de toda tu vida, y de lo que eres capaz. En particular, ten en mente lo lejos que has llegado en tu carrera. Las habilidades que has desarrollado en el camino y todo el conocimiento que tienes. Hacer esto te ayudara a mantenerte positivo e impulsar tu perfil en el mercado.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta