En su blog dice “Los libros son simplemente libros que amé, que me hicieron pensar de manera distinta y me mantuvieron despierto leyendo cuando debía ir a dormir”, comenta. Espera también que los lectores “encuentren al menos un libro aquí que los inspire a salirse del camino establecido”.

Cómo no estar equivocado, de Jordan Ellenberg
Según Gates, el libro explica cómo la matemática aparece en nuestra vida diaria sin que lo sepamos. El multimillonario advierte que aunque la matemática se pone un poco complicada, el autor siempre sintetiza las cosas para asegurarse de que lo entendamos.
En una reseña, el diario The Washington Post dijo que “el talento de Ellenberg para encontrar situaciones de la vida real que ilustren principios matemáticos podría ser la envidia de cualquier profesor de matemática”.”La idea principal del libro es, como Ellenberg escribe, que ‘hacer matemáticas es ser tocado por fuego y apelado por la razón’ y que hay formas en las que todos estamos haciendo matemáticas, todo el tiempo”, dice Gates.

La pregunta vital, de Nick Lane
El empresario cree que más gente debería conocer el trabajo del autor, Nick Lane. Su libro, según Gates, busca que los lectores aprecien el rol que juega la energía en las cosas vivas. “Solo podemos entender cómo empezó la vida y cómo los seres vivos se volvieron tan complejos al entender cómo funciona la energía”, dice. Agrega que incluso si Lane estuviera equivocado, sospecha que “su enfoque en la energía será visto como una contribución importante a nuestro entendimiento de dónde provenimos”.

Sapiens: una breve historia de la humanidad, de Noah Yuval Harari
Gates cuenta que su esposa, Melinda, también leyó Sapiens y que han mantenido grandes conversaciones sobre este.Destaca el “enorme desafío” que asume Harari: “contar la historia completa de la raza humana en solo 400 páginas”.Además de los avances tecnológicos, el diario The Guardian destaca que el libro incluye momentos como “el desarrollo del lenguaje, de la capacidad para pensar en temas abstractos y lo más crucial, del chisme”. “Recomendaría Sapiens a cualquiera que esté interesado en la historia y el futuro de nuestra especie”, dice Gates.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta