Con una inversión de US$ 70 millones, Arcor inaugura su nueva planta en Córdoba.

Como parte de su plan de consolidación y expansión en los agronegocios, el grupo Arcor inaugurará este martes en Arroyito su más moderna planta de molienda húmeda de maíz. Será para la elaboración de jarabe de alta fructosa para la que concretó una inversión de 70 millones de dólares.

La unidad industrial, que comenzó a operar en los primeros meses de este año e irá paulatinamente avanzando hacia su capacidad de molienda de 600 toneladas diarias, ocupará un total de 120 operarios; dos terceras partes de su producción será colocada entre terceros grandes consumidores, entre ellos Coca-Cola.

Se trata de la tercera planta de molienda húmeda de maíz que incorpora el grupo Arcor, pero en este caso se trata de una unidad totalmente nueva y de última generación. Las otras dos plantas de este tipo con las que cuenta el grupo están en el complejo Arroyito y en la localidad de Lules, Tucumán.

Características

Con la puesta en marcha de esta planta, Arcor amplía en un 80 por ciento su capacidad de molienda de maíz y se consolida en el mercado como un jugador clave para el sector de bebidas sin alcohol, según detallaron en una reunión de presentación ante los medios el gerente general de Agronegocios, Modesto Magadán, y Mariano Tamborini, gerente de Nuevos Negocios para el agro, junto a María Laura Vaquero, jefe de relaciones con la prensa de la compañía.

Hasta ahora, la capacidad de molienda de maíz se distribuía con 350 toneladas diarias en Arroyito, 450 toneladas en Tucumán. Cuando esté en plena operación la nueva planta, la molienda se elevará a 1.600 toneladas diarias, con una previsión de 550 mil toneladas anuales, en total.

En sus segmentos agroindustriales, Arcor ocupa a 1.150 personas, sobre un total de 21 mil dependientes a nivel global, de los cuales 13 mil están en la Argentina.

Destinos

La nueva planta de Molienda Húmeda de Maíz está ubicada dentro del complejo industrial Arroyito, donde nación la compañía alimenticia hace 65 años y está dedicada a la elaboración de jarabe de alta fructosa, principalmente destinado a la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos, entre otros productos.

La planta también produce subproductos de maíz (germen, fibras y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para mascotas, ganado vacuno, porcino y aves.

Ocupa una superficie de 32 mil metros cuadrados y cuenta con certificaciones de normas internacionales: BRC, ISO 9001 y Kosher. Fue concebida con especial énfasis en el cuidado medioambiental y eficiencia energética.

Fuente: Portal AgroVoz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta