En el ámbito de la gestión, la resiliencia organizacional es parte de los procesos de gestión de cambios. Las personas que trabajan en las organizaciones deben tener un gran equilibrio emocional, especialmente para hacer frente a los problemas del trabajo, cuando las situaciones no salen como esperaban y lo que se puede hacer para minimizar la situación.

Algunas preguntas que debe hacerse surgen de un Informe de Centro de Apoyo o APA Help Center:

Enfocarse en las experiencias y en sus fuentes de fortaleza personal del pasado, le puede ayudar a identificar las estrategias para desarrollar resiliencia que funcionan para usted.

Explore las respuestas a las siguientes preguntas sobre sí mismo y sus reacciones a los retos en su vida. Este ejercicio le puede ayudar a descubrir cómo responder efectivamente a eventos difíciles.
Considere lo siguiente:

¿Qué tipos de eventos le han resultado más difíciles? ¿Cómo le han afectado dichos eventos? ¿Cuándo se encuentra estresado, le ha sido de ayuda pensar en las personas importantes en su vida? ¿Cuándo se enfrenta a una experiencia difícil, a quién ha acudido para que le ayude? ¿Qué ha aprendido sobre sí mismo y sus interacciones con los demás durante momentos difíciles? ¿Le ha ayudado ofrecer apoyo a otras personas que están pasando por una experiencia similar? ¿Ha podido superar los obstáculos, y si es así, cómo? ¿Qué le ha ayudado a sentirse más esperanzado sobre el futuro?

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