La empresa multinacional francesa, Air Liquide, anunció una inversión de 55 millones de euros en Axion Energy Argentina, subsidiaria de Bridas Corporation, para expandir el suministro de hidrógeno a largo plazo. El monto de la operación se destinará a una segunda unidad de producción de hidrógeno (Steam Methane Reformer) para Axion en Campana, provincia de Buenos Aires.

El Grupo francés de gas industrial Air Liquide anunció una inversión de unos 55 millones de euros en una segunda unidad de producción de hidrógeno en la localidad bonaerense de Campana para la firma Axion Energy Argentina, una filial del grupo Bridas Corporation.

Construida en Campana esta nueva instalación entrará en servicio en el segundo semestre de 2018.

El hidrógeno producido “servirá para responder a las necesidades en aumento de Axion para sus procesos de refinado”, después de las inversiones para desarrollar sus actividades en Campana, explicó Air Liquide en un comunicado.

El hidrógeno utilizado en el proceso de refinación de petróleo, permitirá la reducción del contenido de azufre de los combustibles producidos y así, cumplir con los estándares medioambientales de combustibles más limpios para el transporte, dijo la firma.

El dióxido de carbono (CO2), un subproducto del proceso de producción, será también comercializado para su uso en numerosos clientes locales, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas.

Michael Graff, vicepresidente para las Américas y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo francés, dijo: “La presencia a largo plazo de Air Liquide destaca nuestro compromiso para ayudar a impulsar el crecimiento en este país y en la región”.

“Estamos complacidos de extender nuestra relación con Axion Energy y apoyar el desarrollo de su negocio y de la cadena de valor con productos y servicios seguros y confiables”, agregó el empresario.

Este grupo francés está presente en la Argentina desde que en 1938 adquirió la empresa La Oxígena y ahora produce y comercializa gases para la industria, la salud y el medio ambiente a través de unidades de negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta