nota611
Hasta hace unos años, la lupa de los reclutadores estaba en los Estudios cursados, en las certificaciones- en los nombres de las Universidades… Ahora las empresas enfocan la valoración del candidato hasta en un 80% en: la Visión, la Amabilidad, la Asertividad y la Ejecución.

Visión. Que tenga una antena de 360º
El candidato idóneo debe estar abierto a nuevas ideas procedentes de distintos colaboradores, además de ser capaz de ver los problemas desde diferentes ángulos. Estas dos características juntas contribuyen a que un ejecutivo detecte problemas a tiempo y por tanto, reaccione con la solución a tiempo.

Amabilidad. Que salude al presidente, como saluda a la recepcionista
El ambiente de trabajo es fundamental para que la productividad de un negocio fluya, por ello, que un candidato sea amable con sus colaboradores y subordinados -no solo con sus jefes- es esencial.

Asertividad. Qué sepa separar lo profesional, de lo personal, sin herir
La capacidad de comunicarse de forma clara y directa, sin sonar agresivo es otra cualidad que permite a los ejecutivos echar a andar sus planes de trabajo.

Ejecución. Que vayan a la acción
Las empresas ahora no sólo buscan personas creativas que desarrollen estrategias innovadoras, buscan ejecutivos que sepan aterrizarlas y echarlas a andar.

‘Cambiando el ritmo. Encuesta de educación y habilidades’
Confederación de la Industria Británica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta