“Sólo existen dos días al año en los que no se puede hacer nada. Uno ayer, y otro mañana”, Dalai Lama
La motivación es uno de nuestros recursos más importantes para realizar el día a día. En tiempos difíciles como se dice popularmente hay “que cargar las pilas” los especialistas en coaching proponen las siguientes acciones para lograrlo.

Minimizar el contacto con la gente negativa

Esto no siempre es posible, pero hazlo siempre que puedas. Por lo menos, hazlo durante un periodo corto. Seguramente te has topado con personas que se quejan de absolutamente todo. Mantente alejado de ellas en lo que intentas recuperar tu ánimo.

Maximizar el tiempo con las personas que te recargan de energía

Dicen que te conviertes en las cinco o seis personas con las que más te relacionas, y creo que es cierto. Así que relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida.

Leer/escuchar/mirar cosas positivas

Si te sientes cabizbajo, lee un libro positivo. Mira alguna película que te haga reír. Rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva sobre ti. Incorpora esos mensajes en tu vida tanto como puedas.

Aprender a priorizar

Da prioridad a las cosas que debes y quieres hacer. Haz una lista. Entre más control puedo ejercer sobre las cosas que quiero y debo hacer, puedo solucionarlas mejor.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta