Carlos Slim Helú tomó posesión como académico correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España este jueves, en una ceremonia donde se reconoció su trayectoria en esta disciplina y como empresario.

Slim Helú se tituló como Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habló sobre la importancia de su profesión para la transformación de las sociedades.

Estas son las frases más representativas de su discurso:

1. “Ingeniero es una persona que hace con un peso lo que otra persona hace con dos”.

2. “Podemos afirmar que han sido la ingeniería y la tecnología las que han permitido el avance de la sociedad humana”.

3. “Gracias a la ciencia y a la tecnología, la transformación social durante todo el siglo XX fue enorme”.

4. “Las ciudades industriales que se hicieron en el siglo XX hay que reconvertirlas en ciudades de servicios, donde la gente no tenga que transportarse una o dos horas para llegar a otro lugar”.

5. “La ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y en el tiempo. La ingeniería trasciende”.

6. “En la ingeniería trabajamos con ciencias exactas, pero también experimentales”.

7. “La ingeniería seguirá siempre transformando a las sociedades”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta