Entre los factores más importantes se encuentran el salario competitivo, la seguridad laboral  a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable.

Cuando se elige una empresa en la que ser empleado, los argentinos tiene muy claro lo que buscan. Un reciente informe de una reconocida consultora recopila cuales son los factores fundamentales que tienen en cuenta los trabajadores al optar por una compañía. Los tres puntos que destacaron fueron los salarios competitivos con beneficios, la seguridad laboral a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable.  

En el cuarto lugar encontramos tener oportunidades de crecimiento profesional, mientras que disponer flexibilidad laboral ocupó el quinto puesto.

Otros aspectos citados por los encuestados fueron los siguientes:

  • Que la oferta laboral represente un trabajo interesante, que permita lograr el equilibrio entre trabajo y vida privada.
  • Que la contratadora sea una empresa saneada a nivel financiero
  • Tener acceso a formación de calidad
  • Oportunidades de hacer carrera en el exterior

En una compañía la retención resulta tan importante como la atracción. Una buena propuesta salarial no es siempre suficiente, ya que otras cuestiones son las que logran un mayor compromiso.

 

Fuente: Apertura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta