5-consejos-para-dejar-una-primera-impresión-adecuada

Dejar la mejor impresión durante una entrevista de trabajo va más allá de vestir la ropa adecuada y ser capaz de responder a las preguntas difíciles. Se estima que los candidatos tienen sólo dos minutos para dejar una impresión que, en muchos casos, supera a lo que el solicitante dice. Los reclutadores y gerentes de contratación están en la búsqueda de señales sutiles no verbales que revelan más sobre la actitud y comportamientos que los futuros candidatos podrían llevar al trabajo.

En una reciente entrevista en el diario The Washington Post, el autor Nick Morgan ofrece a los líderes consejos para mejorar sus habilidades interpersonales e identificó lo que él llama las “siete señales de poder de la comunicación”. Mientras Morgan se dirige específicamente a los líderes, sus observaciones se aplican a cualquier persona en el mercado laboral. Utilice estos cinco consejos para asegurarse de que está dejando una excelente primera impresión:

Los primeros encuentros cuentan. Demostrar respeto y cortesía con todos los que conoce – desde el guardia de seguridad y la recepcionista, hasta el presidente de la compañía. Los entrevistadores piden a menudo a estos colaboradores sus comentarios sobre su comportamiento.

Haga contacto visual, sonría y dé la mano. Los gestos no verbales desempeñan un papel dominante en la forma en que nos comunicamos. Los apretones de manos débiles y el poco contacto visual pueden descartar a la gente. Dominar el arte de dar la mano es su oportunidad de construir una relación de confianza.

Sea flexible. Si el entrevistador mueve la reunión, decide hacerle una entrevista en la cafetería de la empresa, o acepta una llamada telefónica durante la entrevista, sonría y sígale la corriente. A veces un entrevistador quiere evaluar su respuesta a los cambios de última hora y las interrupciones para poner a prueba sus habilidades sociales en un ambiente informal.

Asuma que alguien lo está mirando. Desde el momento en que llega al estacionamiento, ya está en pantalla. Asuma que puede ser visto desde una ventana o una cámara. Usted puede estar en su auto, pero no haga que cosas como fumar, escuchar música a todo volumen o estacionar en el lugar asignado de alguien, se puedan convertir en obstáculos del acuerdo.

Mire lo que su cara está revelando. Evite las señales no verbales negativas como suspirar, bostezar, mirar el reloj o masticar chicle. Preste especial atención a las expresiones faciales: incluso el más leve balanceo de ojos le puede dejar fuera de carrera.

Las primeras impresiones duran mucho tiempo después de la entrevista de trabajo. Use esto para su ventaja y conscientemente proyectar su yo más seguro y profesional.


Por Helene Cavalli