man-tablet-work

¿Cambiarías tu privacidad por seguridad laboral? Parece que este “pacto con el diablo” se ha presentado a algunos trabajadores, y sorprendentemente, muchos han dicho que permiten que su empresa monitoree sus actividades personales de medios sociales a cambio de seguridad en el empleo.

Dado el alto nivel de incertidumbre y el cambio que muchos trabajadores han experimentado en los últimos años, no es de extrañar que muchos trabajadores se sientan estresados y preocupados por las perspectivas de empleo a largo plazo. La promesa de seguridad es seductora.

The Guardian informó recientemente sobre un estudio realizado por consultores de PwC, que sugieren que un tercio de los jóvenes trabajadores estarían dispuestos a compartir sus datos personales de los sitios de medios sociales a cambio de seguridad en el empleo. Además, PwC precide que la cantidad de datos en línea por los empleadores seguirá aumentando en la próxima década. Porque nadie puede predecir con certeza cómo las cambiantes demandas del mercado, fusiones y adquisiciones o avances en la tecnología pueden crear nuevas oportunidades o dar lugar a posiciones estando eliminadas, ¿es algo que las empresas de seguridad laboral de manera realista pueden prometer? Sin nada realmente cierto, la única seguridad real en el empleo es su capacidad para asegurar un empleo.

He aquí cinco consejos que le ayudarán a manejar el estrés, tomar el control y crear su propia seguridad en el trabajo:

  • La educación formal paga. El hecho se mantiene: los trabajadores con sólo un diploma de escuela secundaria tienen una tasa de desempleo del 6,1 por ciento frente al 3,1 por ciento para los que tienen un título universitario.
  • Comprométase con la educación continua. Si su falta de educación formal está limitando sus oportunidades de empelo y la universidad es un costo prohibitivo, mantenga su conocimiento fresco a través de cursos masivos gratuitos en línea ofrecidos a través de las principales universidades.
  • Acérquese a la tecnología. Los avances tecnológicos a veces sorprenden a los trabajadores con la guardia baja, por lo que manténgase al día sobre lo último en tecnología a través de auto-aprendizaje, formación en la empres o cursos formales.
  • Desarrolle y comparta conocimientos. Domine su trabajo y llegará a ser la persona con la que todo el mundo cuenta, luego expanda la base de sus conocimientos para abarcar otras facetas de la organización. Invierta en su trabajo y nunca se conforme con el estado actual.
  • Manténgase conectado a la red. La red debe ser un proceso continuo, no sólo algo a lo que recurrir cuando se busca trabajo. Manténgase conectado con su red mediante la participación activa en los sitios de redes profesionales en línea, asista a las reuniones de sus grupos profesionale sy mantenga sus perfiles de redes sociales actualizadas.

Si bien una garantía de empleo de por vida suena muy bien, usted puede tomar medidas ahora mismo para asegurar su propio empleo.

Por Helene Cavalli


Lee Hecht Harrison es el líder global en Desarrollo del Talento, conectando las personas con los trabajos y ayudando a los individuos a fortalecer su desempeño. Conozca más sobre nuestros programas de Outplacement haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta