Dos-importantes-tendencias-en-la-búsqueda-de-trabajo - 04.09 La tecnología está transformando el arte y la ciencia de lo que conlleva una búsqueda exitosa de empleo, y las innovaciones siguen llegando. Aquí hay dos tendencias a considerar: Todo el mundo se está “movilizando”.

Búsquedas más inteligentes, conexiones más rápidas, encontrar información en cualquier lugar y en cualquier momento se encuentran entre las razones del por qué 89% de las personas que buscan empleo, confían en los dispositivos móviles a la hora de hacer sus búsquedas.

Una serie de aplicaciones gratuitas están disponibles en línea para llevar a cabo el proceso. Pueden ayudarle a buscar puestos de trabajo por geografía, identificar posiciones que coincidan con su perfil y conectar directamente con los reclutadores y empleadores. Incluso hay una aplicación para la práctica de preguntas en una entrevista. Al estar “movilizado”, se mantiene informado sobre las oportunidades de última hora y puede ayudarle a perfeccionar las habilidades para la adquisición de puestos de trabajo.

Póngase social o váyase a su hogar. Muchos puestos de trabajo ni siquiera se anuncian. De hecho, los empleadores están empezando a descartar las ofertas de trabajo tradicionales por considerarlas ineficaces a la hora de identificar a los candidatos que no sólo se ajustan a los requisitos para calificar al trabajo, sino que también a la cultura de la organización. Antes de garantizar el trabajo, ellos quieren saber más acerca de usted. Es más, están manejando las redes sociales para interactuar con los posibles candidatos, incluso antes de que las posiciones estén disponibles. De hecho, recientemente eliminó las ofertas de trabajo en conjunto, y ha creado una red social única para conectar con los candidatos potenciales. Por lo tanto, debe estar preparado.

Su lista de empleadores preferidos puede incluir algunos que están esperando participar en las redes sociales donde se puede interactuar con los colaboradores actuales y demostrar su interés en la compañía. En estos días la llegada a un nuevo puesto puede requerir más que la realización de una disciplinada búsqueda diligente. También es necesario que se mantenga a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que están alterando profundamente las formas en que los candidatos están encontrando a los empleadores y los empleadores están encontrando a los candidatos.

Por Greg Simpson

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta