“Sabemos que un profesional es eficaz cuando puede cumplir con las tareas que se le asignan. Sin embargo, esa persona también será eficiente si es capaz de realizar la tarea con los medios que tenga a su disposición, a pesar de que éstos sean limitados.”

El lunes arrastra la pereza del domingo, por tanto para enfrentar la semana laboral proponemos un plan para organizar la semana y aunque la agenda –leerla ya nos trae presión- obtengamos los mejores resultados.

Manos a la obra con estas tres acciones:

Analizar la tarea con el objetivo de separar lo importante de lo que no lo es y así definir las prioridades.
En este análisis se deben tomar en cuenta los objetivos claves, el contenido del trabajo, la disponibilidad de los recursos y los parámetros y estándares de desempeño fijados por los superiores.

Manejar el tiempo resulta crucial para enfrentar y combatir el estrés cuando debemos lidiar con una carga de trabajo pesada.
Sí se planifica adecuadamente el tiempo, el estrés disminuye y es más probable que se cumplan con las fechas de entrega sin apuros. Asimismo, se puede asegurar el logro de los resultados al dejar lugar para los imprevistos y eventualidades.

Determinar las tareas que resulten improductivas y desperdician nuestro tiempo.
Por ejemplo, hacer un inventario físico puede resultar inútil para el resultado cuando al mismo tiempo se llevan registros digitales con exactitud y precisión.

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