Observe de cerca a su manager. ¿Se encuentra enfocado y con energía? ¿Está tomando las riendas y logrando que las tareas se cumplan?

En un reporte de CCN Money Watch titulado «Estudio: La mayoría de los gerentes son ineficientes», el cronista Margaret Heffernan cita un artículo de Heike Bruch y Sumantra Ghosal en el que aseguran que «Sólo el 10% de los gerentes toman decisiones con determinación». Luego Heffernan pregunta «¿Nos llama esto la atención? Ciertamente, me recuerda a varios lugares en los que he trabajado, en los que parecía que solo un pequeño grupo de personas hacían la mayoría del trabajo importante».

Otros datos eran también inquietantes:

  • El 90% de los managers fueron catalogados como ineficientes porque carecen de enfoque y/o energía.
  • De ese 90%, el 40% son clasificados como energéticos pero fuera de foco.
  • el 30% tienen poca energía, poco enfoque y con tendencia a no aprovechar el tiempo.
  • 10% fueron señalados como enfocados, pero sin energía.

Heffernan comenta también que los Líderes Senior concentran su atención en el 40% de los managers que tienen energía pero que no logran enfocarse, y se pregunta por qué. ¿Es la falta de habilidad para determinar prioridades o carecen de herramientas para el manejo del tiempo? ¿No ven con claridad cuáles son las metas? ¿Sus objetivos no están alineados con los de la organización?

Si este panorama interfiere en el plan de progreso de la organización, hay acciones realmente importantes que usted puede llevar a cabo. Son responsabilidad del Líder Sr:

  • Asegurarse de que los objetivos se entiendan con claridad y ayudar a los superiores a canalizar la energía en esa dirección.
  • Alentar al manager a que tome decisiones.
  • Asegurarse de que los recursos que se necesitan sean efectivos.

Hefferman concluye la nota resaltando que es responsabilidad de quien ocupa este rol, reforzar el potencial de su superior y lograr que se mueva de manera efectiva en la dirección correcta.

Por JC Heinen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *