En los últimos años, ha crecido la tendencia de no recurrir a portales de empleo para buscar nuevas oportunidades. En la actualidad, resulta imprescindible recurrir a otros medios para realizar postulaciones o posicionarse entre talentos atractivos.

Las redes sociales desempeñan un papel importante en el mundo de la selección de personal, especialmente en relación a las ofertas de trabajo que no llegan a publicarse en medios grandes. LinkedIn actúa como un escaparate de talento que permite a las empresas ahorrarse los intermediarios y contactar directamente con los candidatos.

Hoy detallaremos algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de utilizar Linkedin:

  1. Lo primero que debe saber es que se requiere de mucha paciencia para encontrar un empleo, ya que si bien la plataforma es atractiva, los resultados no se ven de un día para el otro. LinkedIn se trata de estar visible para que un reclutador se ponga en contacto con usted.
  2. Tenga en cuenta que el perfil de LinkedIn es único -y no podrá adaptarlo según cada postulación- por lo que es importante que sepa bien cuál es su objetivo profesional, para incluir la información de su experiencia laboral y formación académica que realmente quiere resaltar.
  3. Agregue contactos de forma selectiva, en función de su objetivo profesional de inserción y visión de futuro profesional. Adminístrelos de manera inteligente, no se trata de enviar invitaciones porque sí. Es verdad que cuantos más contactos tenga en su red, más activa será su cuenta, pero piense que las redes sociales, son espacios de diálogo y conversación, no álbumes para coleccionar seguidores.
  4. Para ampliar su red de contactos, lo importante es interactuar con otros usuarios de la red. Únase a grupos específicos y de afinidad profesional, y participe en debates para mantenerse actualizado, aportando opiniones, conocimientos y experiencias.
  5. Si está interesado en conectar con una persona que se encuentra fuera de su red de contactos, descargue la aplicación de LinkedIn para su smartphone. Esta app tiene un «fallo» que le permite enviar una invitación directa para conectar a cualquier miembro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *