La evolución del mercado laboral con la incorporación de las nuevas tecnología ha favorecido el nacimiento de nuevas necesidades y retos generan perfiles profesionales que se adaptan a cada una de las características que demanda el contexto. Entre ellos:

1. Social Media Strategist
Este es uno de los perfiles más complejos por sus constantes alteraciones; en el mundo del Social Media todo cambia deprisa y hay que ir adaptándose a lo que surja en el camino. Este profesional se encarga de la creación de Planes de acción, Tácticas, Elección de los canales de distribución, los Recursos que serán necesarios para llevarlo a cabo y lass previsiones sobre el éxito de la Estrategia. Debe conocer las tecnologías disponibles, estar en contacto constante con el Community Manager y establecer Objetivos.

2. Community Manager
Se ha convertido en la profesión más famosa de esta década. Las principales funciones que el Community Manager incluyen crear Contenido atractivo y de calidad para los medios sociales, estudiar las los resultados de interacción, Engagement y conversión de leads, monitorizar a los usuarios, a la empresa y a los trabajadores en las redes y gestionar crisis de reputación online eficientemente. La empatía, la creatividad, la comunicación, el ingenio, las técnicas de marketing, técnicas de psicología, de relaciones públicas o incluso de análisis de datos, son algunas de las capacidades que este perfil profesional ha de incluir.

3. El e-Commerce Manager
Se trata de uno de los perfiles más polivalentes. El e-Commerce Manager se encarga de todas las fases que involucran al Comercio electrónico, empezando por la selección del Producto, pasando por las técnicas de Marketing y Ventas. También interpretar los pasos del comprador para mejorar las estrategias de captación de clientes, hasta la gestión de la logística.
El e-Commerce manager ha de tener conocimientos de Navegación, Usabilidad, Protocolos de seguridad, Logística e incluso nociones de posicionamiento web, Redes sociales y Comunicación.

4. Especialista en Big Data
También conocido como Científico de datos o Data Scientist, es considerado el profesional del futuro por excelencia. El Big Data nos proporciona una enorme cantidad de datos que hay que gestionar e interpretar. El Análisis de estos datos proporciona valiosa información a las empresas sobre sus Clientes; sus gustos, sus acciones, sus opiniones acerca de la marca, etc…, además de asegurar mejores estadísticas y algoritmos para prever situaciones y oportunidades de mercado.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *