La competencia entre colaboradores de diferentes jerarquías se ha asentado en los últimos años. Para superar este reto se necesita alcanzar determinados resultados, que van más allá de los conocimientos y la experiencia.

Formar parte de las filas del desempleo es un miedo que todos conocemos. En la acutalidad, son 202 millones de personas las que están sin empleo alrededor del mundo.

Inés Temple, Presidenta Ejecutiva de Lee Hecht Harrison de Perú y Chile, comparte las claves para mantenernos empleables más allá de la edad y la falta de oportunidades.

¿Cómo ser empleable?
Para no salir de la circulación en el mercado laboral hay que mostrarse como un elemento estratégico que es capaz de generar valor, es decir, los candidatos que más se ajustan a esos requisitos son los que alcanzan resultados en los trabajos que se les asignan y eso debe estar indicado con cifras reales.

Publicitése con sus resultados
Algunos individuos le tienen miedo a la autoevaluación, pero no debería ser así. Comparta lo que ha hecho. Más allá del puesto donde esté, salga de la oficina y deje el escritorio para contarles a todos en la organización lo que se está haciendo y qué pasos está siguiendo. Por lo general, cuando se toma esa actitud es porque se ha hecho bien el trabajo.

Sea humilde
En el ámbito del trabajo, debemos aprender a superar situaciones. “Nunca diga que ya lo sabe todo o que no tiene por qué negociar algo”, indica Ines Temple. Si lo hace lo verán como pretencioso y alguien que no tiene ningún tipo de sencillez.

Lealtad ante todo
El más grande de los engaños que podemos hacernos a nosotros mismos, es el de hacer lo que no nos gusta. Por ello el compromiso está en primer lugar. Si es un contrato indefinido hay que terminar el proyecto más importante, y si es uno temporal no hay que dejarlo abandonado.

Actualícese
No importa la edad, ni la apariencia física. Si en lo que hace se mantiene a la vanguardia aprendiendo, explorando e investigando, no será fácil que lo saquen del sector donde se ha desarrollado profesionalmente. “Usted es como una empresa y debe valorizarse cada vez más”, señala Temple.

Fuente: Lee Hecht Harrison Chile-Peru

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *