“El que sabe vender, sabe lograr”, aseguró Jürgen Klaric a unas 1700 mujeres emprendedoras Essen de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, y Perú. Él fue el principal orador para la Conferencia de Profesionalización de Essen en Costa Salguero.  El especialista estadounidense en neuromarketing y autor de bestsellers como “Véndele a la mente y no a la gente” y “Estamos ciegos”, aconsejó a las mujeres que forman parte de la red de emprendedoras de Essen para que armen un equipo sólido de trabajo y se distingan en su rol de líderes.

“Las personas no saben por qué compran, está todo en el subconsciente. Es por eso que hay que entender cómo funciona la mente y nuestro cerebro. Hoy la venta es una ciencia y entender las necesidades de la gente permitirá armar un discurso congruente y efectivo que verdaderamente ayude a concretar objetivos”, explicó. Klaric citó estudios que demostraban diferencias de comportamiento entre mujeres y hombres que podían ser tomadas en cuenta a la hora de vender. “Las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Si sos mujer y le vendes a un hombre, habla tres veces menos; si sos hombre y le vendes a una mujer, habla tres veces más”.

Un factor que subrayó fue el de la motivación: “A nadie le gusta que le digan no y cuando pasa 8 o 10 veces al día es difícil, se necesita motivación constante. Por eso es tan importante trabajar en equipo, acompañarse y motivarse entre todas. Toda mujer tiene a una Mujer Maravilla adentro y hay que sacarla. Hay que volverse más fuerte, estar orgullosas y dejar de querer parecerse a los hombres», reforzó Klaric.

También sugirió que, al reclutar a nuevas colaboradoras, se ponga el foco en las emociones y sensaciones asociadas al trabajo y su resultado, y no a la compensación económica en sí misma. Subrayó la importancia de la sinceridad en la relación con el cliente y el valor de ayudar en la comunidad. 

 

Fuente: Iprofesional

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