La farmaceútica B-Braun y la alimenticia Farm Frites instalarán sus plantas en el parque industrial local. Prometieron generar empleos y exportar.

B-Braun Medical, multinacional de origen alemán, construirá una fábrica de Soluciones Parenterales de Gran Volumen (sueros), donde generarán un producto final con tecnología que no existe en la Argentina y se alinea con los que la empresa ya produce en otros lugares del mundo como Alemania, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

El proyecto tiene dos fases: la primera se iniciará a fines de septiembre de este año, con una inversión de €42,4 millones y concluirá con el producto en la calle en dos años. En este período se tomarán 100 empleados directos e indirectos. La segunda fase se iniciará a fines del 2018 y tendrá una inversión de €28 millones. El 75% del producido en esta fase será para el mercado de exportación.

«Nuestra empresa está comprometida con la mejora continua de la salud y actualmente somos un proveedor prioritario de la mayoría de las instituciones públicas y privadas de nuestro país», indicó el director general de la firma, Luis Edelman.

Por su parte, Alimentos Modernos SA, filial argentina de la holandesa Farm Frites, instalará una planta para la producción de papas prefritas congeladas con una inversión de u$s70 millones.

La instalación tendrá una capacidad de producción de 70.000 toneladas anuales que se destinarán a la exportación a Brasil y demás países de la región. Además, la nueva planta utilizará 140.000 toneladas anuales de papa que serán suministradas por productores del sudeste de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Balcarce, Tandil y Comandante Otamendi.

La empresa informó que el movimiento anual generado por la nueva planta industrial será de 2.800 contenedores refrigerados por año, lo que representaría un aumento del 60% del movimiento actual del puerto de Mar del Plata.

Farm Frites es uno de los principales productores mundiales de papas prefritas congeladas, con plantas industriales en Holanda, Bélgica, Polonia, Egipto, China y Argentina. Opera en el país desde 1996 y cuenta con una planta en Munro.

Fuente: IProfesional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *