“Los atletas conocen la importancia de relajar los músculos después de realizar un ejercicio intenso, permitiendo así que el cuerpo pueda descansar y fortalecerse para un nuevo entrenamiento.”

Con esta analogía, el Comité para la visibilidad de la Sociedad para la Psicología Industrial y Organizacional (SIOP-Society for Industrial and Organizational Psychology) presenta su nuevo libro blanco titulado A Marathon, Not a Sprint: The Benefits of Taking Time to Recover from Work Demands (Es una maratón, no un sprint: los beneficios de descansar para recuperarse de las demandas laborales), a través del cual subraya los beneficios de que los trabajadores, al igual que los atletas, puedan contar con un tiempo para desconectar, relajarse y recuperarse de las demandas del trabajo, y ofrece una serie de pautas dirigidas tanto a las organizaciones como a los empleados para posibilitar que esto sea posible.

Estos conceptos nos indican la importancia del descanso del fin de semana después de las nutridas jornadas laborales. ¿Cómo lograrlo? , por supuesto existen acciones que podemos adoptar para llegar con el mayor recupero mental y físico al inicio de la semana laboral.

En pocas palabras se necesita hacer un corte, con la conciencia tranquila que no haya quedado algo urgente sin resolver y finalmente pasar toda nuestra energía a otro tipo de actividad completamente distinta, si es con cansancio físico mejor.

• Si quieres que tu músculo creativo descanse necesitas soltarte por completo. Establece un horario, de preferencia 24 horas, y comprométete a alejarte por completo. Eso significa sin llamadas, sin emails, ni lecturas del trabajo.

• Termina el trabajo que no pueda esperar. Habla con la gente alrededor tuyo y diles tu plan. Pon un mensaje de voz automático en tu email y contestadora. Piensa en todo lo que podrás juntar en tu mente mientras disfrutas de tu tiempo libre y protejas proactivamente de ello.

• Si quieres alejarte del trabajo entonces adopta otra actividad. Un deporte o un hobbie, algo que requiera atención física y mental.

¡A ponerlo en práctica! Nos encontramos el lunes.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *