Partiendo del estudio realizado por Bayton, analizaremos las tendencias en el mercado laboral, los perfiles más solicitados y los sectores que generan más empleo.

Luego del arduo 2016, hay mejores perspectivas para el año que comienza. Se espera mayor generación de empleos a partir de las medidas tendientes a controlar la inflación, la llegada de inversiones, y la reactivación del consumo. Las áreas que crearán más puestos de trabajo son: la construcción, el agro, la tecnología d ela información, la energía y la automotriz.

El mapa de los empleos más pedidos por zona

En el sur: Las inversiones son para industrias de energía no renovable, manufactura y retail, por lo que los perfiles más buscados serán de ingeniería, técnicos especializados y operarios. Ocurre lo opuesto con la industria petrolera, que tiene un índice de caída de personal.

En Cuyo: A partir de la quita de retenciones y los beneficios competitivos para industria vitivinícola y metalmecánica, seguirá mejorando la actividad económica y laboral de la región. Los perfiles más requeridos serán los técnicos, operarios especializados en la producción, abastecimiento, recolección y logística.

En cambio en el Litoral, no hay señales de cambio en el corto plazo. Se calcula que la mayor demanda vendrá del sector de servicios. Los perfiles más buscados serán los orientados a la administración y lo vinculado a la industria del caucho.

El Noroeste: Es la región con mayor potencial de generación de empleo, a causa de la estabilidad de la industria local y las medidas adoptadas por el Gobierno. Se cree que los perfiles a contratar serán de ingenieros, geólogos, jefes de producción, operarios calificados y de mano de obra.

En el centro del país hay crecimiento en múltiples industrias: el agro, las manufacturas y tecnología; sobre todo, la industria automotriz se ha reactivado a finales de 2016. Los perfiles más buscados serán de sistemas: analistas e ingenieros, soporte técnico, programadores, desarrolladores, operarios de producción, comercio y retail.

Fuente: Ámbito Financiero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *