Cada año, el Día Internacional de la Mujer tiene objetivos diferentes, en 2017, todos los trabajos estarán enfocados a ‘las mujeres en un mundo laboral en transformación: 50-50 en 2030’.
De acuerdo con la ONU, el mundo laboral está transformándose, con implicaciones para las mujeres. Con esta celebración buscan reflexionar sobre los avances, pedir cambios y reconocer a las mujeres y hombres que han trabajado por acortar las brechas.
Las cualidades relevantes en el liderazgo femenino serán seguramente las impulsoras de esta renovación, entre ellas:

Actitud de cambio sustentable
La mujer líder apuesta a lograr mejoras, cambios sustanciales. Su enfoque parte de que el espacio de dirección que ha ganado es porque toman decisiones clave con la mayor cantidad de información posible y la mayor diversidad de puntos de vista que puedan recolectar.

Solidaridad auténtica
Para la mujer líder, brindar comprensión, apoyo y soporte a los otros es parte de la rutina diaria.

Comunicación plena y activa
Si algo distingue a la mujer es su capacidad para abrir e impulsar las interacciones constantes sobre aspectos relevantes.

Desarrollo organizacional
La visión de colectividad de la mujer promueve un mayor respeto mutuo y sentido de colaboración en las organizaciones. Una clara distinción entre objetivos, recompensas, efectos y consecuencias entre el personal facilitan el flujo continuo de ideas para resolver los problemas cotidianos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *