notal34

El próximo 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, por tanto el planteo de la desigualdad de género es un tema casi obligado y oportuno para su discusión.

El concepto: “La inequidad no es solamente un problema urgente en lo social y moral, es también una condición para el crecimiento económico. Si las mujeres – que son la mitad de la población mundial – no logran realizar plenamente su potencial económico, será la economía global la que sufra”.

Esta es la tesis que elabora el último informe del McKinsey Global Institute (MGI) titulada: “The Power of Parity. How advancing Women equality can add $12 trillion to global growth”. El título del informe es contundente en sí mismo, en otras palabras el desarrollo de su investigación gira alrededor de las consecuencias económicas en el mundo debido a la falta de equidad entre el hombre y la mujer.

Durante años se ha sostenido la necesidad de incorporar al menos en un 30% la inclusión de la mujer en los puestos directivos, tanto en el sector público como en privado, confirmándose en numerosos casos el beneficio de la participación de las mujeres en los resultados de las gestiones. Pero aún hoy su cumplimiento es incierto.

Esta premisa es de concreción parcial, aunque durante el siglo XX y el siglo XXI las mujeres han tenido una participación exponencial en el campo de la ciencia, lo social, el arte y lo político. Y también cabe agregar una mención especial para la mujer que trabaja en silencio y es sostén de la familia y veladamente contribuye a la economía de un país.

¡Feliz Día de la Mujer!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *