La productividad laboral y motivación son dos conceptos inseparables. Ya no es posible mantener unos buenos niveles de calidad en el trabajo, ni poner en marcha acciones de mejora continua, si los empleados no están a gusto ni tienen claro que se encuentran en el mejor sitio para desarrollar su proyecto, tanto profesional como vital.

No importa el rango del trabajo que se ejecute la autonomía, la flexibilidad y el networking conducen a la motivación de acciones que repercuten en el crecimiento interno y externo de la empresa.

La autonomía en el trabajo
El empleado necesita tener la suficiente libertad para tomar decisiones y organizar su trabajo sin depender en todo momento de la aprobación de su superior, en consecuencia se vuelve más activo y creativo, lo que redunda en un trabajo de más calidad y rentabilidad.

La flexibilidad
Entendida en su modo más amplio: de funciones, objetivos, horarios, métodos de trabajo, etc…

El networking
Un estudio de LinkedIn entre empleados españoles sitúa a los actos y eventos de networking como la mejor manera de desarrollarse profesionalmente y poner en marcha proyectos interesantes.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *