Compartimos con ustedes las últimas novedades del mercado laboral.

Enel anuncia inversiones en Edesur de 1.150 millones de euros
La empresa energética Enel, controlante de Edesur, invertirá la suma de 1.150 millones de euros (equivalentes a U$S 1350 millones) en los próximos 5 años en Argentina. Dicha inversión comprende la distribución y generación de energía. Además, la compañía prevé reducir en un 40% la duración de los cortes del servicio eléctrico en los próximos 3 años. El grupo, controla en el país a las subsidiarias de generación El Chocón, de generación Costanera, la Central Dock Sud, las compañías de Transmisión del Mercosur (CTM) y Transportadora de Energía (TESA), Yacylec, Enel Trading Argentina, la distribuidora Edesur y Enel Green Power.

Cervecería Quilmes invierte $ 20 millones para reconvertir su malteria
Cervecería Quilmes realizó una inversión de $ 20 millones para la inauguración de la primera maltería “verde”. Con este desembolso, la firma pretende reconvertir la matriz energética del establecimiento que posee en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, para apostar por un desarrollo de energías renovables. El proyecto demandará 8 años.

Smirnoff comenzará a fabricar el vodka en el país
Diageo, compañía mundial en el segmento de bebidas alcohólica Premium, invirtió junto con Grupo Peñaflor $ 140 millones. Del total de la inversión, $ 100 millones fueron destinados a la instalación de su sexta planta de embotellado en Godoy Cruz. Por otro lado, la compañía invirtió $ 40 millones adicionales para comenzar en 2018 con la elaboración del producto íntegramente en el país, con proveedores locales.

Whirpool invierte $ 300 millones en la fabricación de lavarropas de alta gama
Whirlpool, empresa estadounidense fabricante de electrodomésticos, anunció que invertirá la suma de $ 300 millones en una nueva línea de producción de lavarropas de carga frontal en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Este proyecto contempla la fabricación de 100.00 unidades de lavarropas de alta gama por año. La puesta en marcha de la empresa permitió la creación de 100 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 300 de manera indirecta.

Dos empresas españolas junto a una firma local invertirán en proyectos de energía renovable
BAS Projects Corporation y Global Dominion Access, dos empresas españolas dedicadas a la industria eléctrica, se asociaron con ADBlick Agro, una empresa Argentina que desarrolla proyectos en el ámbito de los negocios del agro, para desarrollar proyectos de biomasa. El plan consiste en construir alrededor de 10 plantas con una inversión de U$S 300 millones para generar un total de 100 MW de capacidad instalada. Ya se presentaron los proyectos de la primeras 4 plantas a Renovar 2 y estiman que se alcance el objetivo del plan en un plazo de 4 años. De las cuatro plantas que ya tienen planificadas, unas se nutrirán de residuos forestales de aserraderos y otras de residuos de las compañías semilleras, como las que apuestan a levantar en Rojas, en la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto en Santa Fe, de generación a partir de biomasa de maíz.

Compañía General de Combustible invertirá en la explotación de cuatro bloques en la Cuenca Austral de Santa Cruz
Compañía General de Combustible (CGC), empresa petrolera argentina perteneciente a Eduardo Eurnekian, se asoció a Echo Energy PLC para explotar cuatro bloques en la Cuenca Austral de Santa Cruz. Se prevé una inversión de más de U$S 150 millones.

Gerdau invierte en una nueva planta de producción
Gerdau, empresa de la industria de acero, inauguro su nueva planta de producción de acero en la localidad santafesina de Pérez. La planta demando una inversión de U$S 232 millones y le permitirá a la compañía sustituir importaciones de materia prima por un monto equivalente a los U$S 100 millones anuales.

Ball Corporation invertirá en nueva tecnología para aumentar su capacidad de producción
Ball Corporation, empresa estadounidense productora de latas, invertirá U$S 16 millones para adquirir nuevas maquinarias para incrementar su capacidad de producción de latas de aluminio en un 50%. La inversión se destinara a su planta que está ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco

Volkswagen invierte U$S 650 millones para producir un nuevo modelo en el país
Volkswagen, la automotriz alemana, invertirá U$S 650 millones para la modernización de su planta en Pacheco y así poder producir un nuevo modelo en el país. El nuevo modelo sería un SUV que se producirá para toda la región. Entre la inversión se destaca la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura. Permitirá la creación de más de 2.500 puestos de trabajo en la cadena de valor.

Santander Río invierte U$S 550 millones en tecnología
La entidad financiera, Banco Santander Río, anunció que invertirá la suma de U$S 550 millones en tecnología para el periodo 2018-2020. El objetivo de la inversión, es acelerar el proceso de digitalización del banco y contribuir de una manera más ágil y sencilla al proceso de las personas y las empresas.

Fuente: Romano, Fiocca & Diaz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *