nota1230

El primer hábito de Stephen Covey es: «Sea proactivo»
Es decir, como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad, es decir desarrollar la habilidad de tener respuesta ante cualquier estimulo.

Nuestra conducta es producto de nuestra elección consciente, está basada en los valores y no es producto de las condiciones ni está fundada en nuestros sentimientos.

Por naturaleza somos proactivos, es decir que tenemos el poder de controlarnos a nosotros mismos. Tenemos la libertad interior (no hay pero que valga) de elegir: autoconciencia, imaginación, conciencia moral, voluntad independiente.

Ser más productivo en muchas ocasiones no consiste en trabajar más horas, muy por el contrario hacerlo con inteligencia y sacar el máximo provecho al día. Aunque esto no sea fácil, hacer más en menos tiempo es un objetivo más factible si no se «boicotea» a sí mismo practicando malos hábitos.

Business Insider publicó una serie de malos hábitos que mina la productividad de las personas algunos de los cuales nos ayudarán a “proactivarnos” para el año que se inicia:

1. Navegar incansablemente por la web

2. Comprobar la bandeja de entrada del correo electrónico todo el tiempo

3. Metas, no hábitos

4. Estar sentado todo el día

Estos “consejos”, que parecen obviedades merecen nuestra reflexión para comenzar el año con propuestas renovadas.

¡Feliz Año! Y un brindis Pleno de Actividad, de la Buena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *