Que estamos viviendo un momento de cambio es indiscutible. El tema por tanto es como nos vamos moviendo en el nuevo entorno en el que la tecnología ha dado un giro a nuestra forma de hacer desde la comunicación instantánea -al ritmo de la fibra óptica- a la complementación con la inteligencia artificial que sustituirá las tareas rutinarias. Entonces nuestro enfoque deberá centrarse en la calidad, la creación y la productividad.

Esta frase inicial: «Trabajar no tiene nada que ver con ir al trabajo.», es un disparador para esta visión.

Quienes conocen muy bien este estilo de vida son los autónomos, freelance o knowmads -nómadas del conocimiento- que han convertido el trabajo en remoto en el mejor canal para conciliar su faceta profesional y personal.

Porque no se trata de trabajar más horas, sino, de trabajar mejor. Raquel Roca, autora de Knowmads, los trabajadores del futuro, asegura que “estamos ante un cambio de paradigma -no me gusta llamarlo cuarta revolución industrial porque la palabra industrial no encaja nada-, una nueva manera de entender y experimentar el trabajo totalmente diferente a lo vivido hasta ahora.

La transformación digital significa por tanto el avance de las empresas -tradicionales- a empresa con futuro -como las tecnológicas, start up…-: más flexibles, ágiles, abiertas, transparentes, redárquicas, innovadoras, creativas, y por encima de todo humanas”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *