Todos conocemos la importancia de redactar un currículum de calidad.

Los buenos currículums están libres de errores, ilustran sus logros alcanzados, y están especialmente diseñados para potenciales empleadores. Mientras que muchos siguen estas pautas, pueden haber ciertos errores muy fáciles de pasar por alto.

Si siente que su resumen es perfecto pero aún no ha recibido ninguna llamada, aquí hay seis errores -graves- que tal vez esté cometiendo:

Tiempo erróneo

Cuando esté hablando de experiencias previas, escriba en tiempo pasado. Cuando hable de su posición actual, redacte en tiempo presente. Parece sencillo, ¿verdad? Si bien esto parece un simple arreglo en la gramática, es un error que se pasa por alto a diario.

Preste especial atención y revise detalladamente su currículum una vez que lo haya redactado.

Elección de palabras pobres

Otro error común es la elección descuidada de palabras. Para que su currículum sea de alto impacto, cuide las palabras que describan su experiencia y evite sinónimos que no permitan entender el concepto de cada una de ellas.

Por otra parte, recuerde ser específico en la redacción. Evite usar expresiones vagas como «varias, algunas, muchas». Por ejemplo, en vez de decir «Desarrollé mejoras en la compañía», cámbielo por «Aumenté las ventas de la compañía en un x% anual».

No agregar links a sus perfiles en redes sociales

Si usted no está en LinkedIn o no posee un portfolio digital, está perdiendo una gran oportunidad de sorprender a sus futuros empleadores.

Para hacer que su presentación resalte, es esencial incluir links a sus perfiles en redes. Las direcciones de sus cuentas de LinkedIn o Twitter pueden estar ubicadas en la cabeza de su currículum, junto con la información de contacto.

Dejar la sección de habilidades para lo último

Todo currículum debe tener un apartado con capacidades y habilidades. Pero lo que es aún más importante, es recordar darle un lugar para que se destaque.

Esta sección debe ser lo primero que el reclutador vaya a leer. Cuando escribe en su sección de habilidades, elija las palabras que coincidan con el aviso de empleo. Esto lo ayudará a resaltar entre otros candidatos.

Detalles innecesarios

Su futuro empleador no necesita saber cada empleo que ha tenido durante toda su vida. Solamente quiere saber qué experiencia tiene en el campo en el que está aplicando.

Compartir demasiada información

Su currículum no es su biografía. No incluya información sobre sus hobbies, religión o cuántos hijos tiene. Estos son detalles que debe reservarse para entrevistas y futuras instancias de evaluación.

Fuente: Glassdoor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *