Rich Karlgaard, editor de la revista Forbes y Michael S. Malone, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores autores sobre tecnología, en su libro “Team genius. The new science of high-performing organizations”, comparte cuáles son las habilidades que logran crear grandes equipos.

Los equipos competentes son la base de las grandes organizaciones. Gran parte de nuestra vida, tanto privada como profesional, la pasamos integrados en grupos. Dependemos de estos grupos para nuestro éxito y felicidad, pero la mayoría de ellos se han creado por el azar o circunstancias que nada tienen que ver con un diseño previo.

Los líderes actuales deben ser conscientes de que:

1.- Los equipos tienen que estar preparados para sobrevivir a cualquier imprevisto externo, a menudo con poco apoyo de la alta dirección. Deben saber cómo asumir los riesgos y tomar decisiones complicadas con rapidez.

2.- Los equipos deben estar pensados para trabajar según la estructura mental de sus miembros, y no al revés. Los humanos estamos genéticamente programados para trabajar en equipo, como indican las últimas investigaciones de la neurociencia.

3.- Los equipos necesitan recibir todo el apoyo posible para alcanzar su máximo potencial, en vez de confiar en exceso en profesionales individuales dentro de la organización.

4.- El tamaño y la composición de los equipos tiene una gran importancia cuando se están definiendo objetivos estratégicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *