Si ha estado trabajando en la misma compañía por mucho tiempo, es mejor que se prepare.

Un estudio de KPFG estima que este año, 7 de cada 10 empleadores invertirán más en servicios de Outsourcing que en servicios internos. Más del 60% va a impulsar el uso de servicios compartidos a nivel global. En general, la mayoría de las empresas aumentarán las actividades de Outplacement.

¿Qué significa esto para el empleado promedio? En resumen, los cambios han generado una mayor incertidumbre en el lugar de trabajo, por lo que la adaptabilidad y agilidad se convirtieron en habilidades críticas.

Este tipo de incertidumbre es muy difícil de navegar para muchas personas, especialmente si esperaron durante muchos años que su carrera se desarrolle hacia arriba dentro de su organización. Ahora más que nunca, es el momento de cambiar nuestra forma de pensar acerca de las futuras opciones de empleo y lo que tenemos que hacer para gestionar nuestras carreras para alcanzar el éxito.

Más específicamente, necesitamos dejar de pensar como empleados y comenzar a pensar como alguien que posee y opera un negocio. En este caso, el negocio es usted.

Como si estuviese comenzando un nuevo proyecto, necesitará pasar por un proceso para asegurar que va a alcanzar sus metas. Esto implica hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿En qué rubro estoy? Esto puede sonar meramente simple, pero es extremadamente importante definir exactamente los términos de los servicios, habilidades y conocimientos generales que usted pueda ofrecer a un empleador. Se trata de establecer su marca personal.
  • ¿Cuál es mi marca personal? En vez de trabajar arduamente en su curriculum -que es meramente un registro de lo que ha hecho en el pasado- es importante desarrollar un plan de marketing personal, que es una presentación de lo que quiere hacer en el futuro. Esto incluye una actualización en su perfil de LinkedIn, una página web personal y tarjetas, además de una presentación en PowerPoint.
  • ¿Quiénes son mis potenciales clientes? En el pasado, las búsquedas laborales se enfocaban en encontrar un empleo similar en una organización que hace lo mismo que la actual. En cambio, hoy en día necesitará realizar un análisis de mercado detallado para identificar potenciales empleadors, incluyendo a los que estén en diferentes sectores e industrias.
  • ¿Cómo me promocionaré? Usted podría solamente compartir su curriculum en diferentes sitios, pero no recibirá muchas respuestas. Para encontrar a las personas clave, piense como el dueño de un negocio y haga búsquedas en la red. Necesitará enlazarse a organizaciones profesionales, trabajar con una consultora de búsqueda, y personas en su netbwork que estén conectadas a industrias que podrían interesarse en usted.
  • ¿Cómo puedo venderme? Recuerde, ya no se trata de conseguir un empleo; ahora es el momento de brillar. Como el dueño de un emprendimiento, necesitará saber todo sobre su potencial empleador, sus fuerzas y debilidades, y desarrollar un «discurso de venta» que lo posicione como una posible solución.
  • ¿Cómo negociaré los términos? Si ha definido su marca y su valor agregado, estará en una posición favorable para negociar un salario en una nueva organización. Pensándolo como un CEO o Manager, podrá negociar -en lugar de aceptar- los términos de contratación.

La era en la que usted podría contar con trabajar por la misma compañía toda una vida, en concreto, ha finalizado. Ya sea por contratación externa, un recorte de personal o los cambios respecto a la tecnología, hay una gran posibilidad de que todos vayamos a ser afectados por los cambios radicales del mercado de trabajo de hoy, que nos obligan a adoptar una nueva perspectiva y a pensar como agentes libres.

Prepárese para pensar como dueño del negocio, y desarrollar un plan para comercializar y venderse a usted mismo a potenciales nuevos empleadores.

Por Ed Jowdy

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *