Navegando en el mercado del trabajo, a menudo se encontrará con candidatos mucho más experimentados como compentencia. Pero eso no quiere decir que deba desanimarse. La realidad es que la mayoría de los candidatos con más experiencia, no necesariamente son los que conseguirán el puesto. Durante la entrevista tendrá la oportunidad de distinguirse desde su educación, pasantías y otras experiencias laborales que lo nutrieron de confianza, habilidades y aptitudes que lo convierten en un candidato competente.

  • Ensaye sus respuestas. Utilice una webcam y fílmese. Comparta el video con su coach, amigo o mentor. Escuchar sus respuestas y observarse lo ayudará a mejorar su estilo de comunicación. Obtener feedbacks objetivos lo ayudarán a descubrir aquellos puntos que necesitan mejora, que tal vez no haya notado antes.
  • Realice una investigación sobre las compañías target que le interesan y mueva su red de contactos para aprender todo lo que pueda sobre la posición y la cultura de la organización. Siga a las compañías en sus canales sociales y obtenga un mejor análisis sobre su estrategia, así como entender cómo perciben al mercado.
  • Vístase apropiadamente. Use un traje y preséntese de manera prolija. Las primeras impresiones son difíciles de cambiar y usted tiene alrededor de 7 segundos para hacer una muy buena.
  • Prepárese para preguntas sobre su comportamiento. Piense en ejemplos de sus logros. Los detalles son la venta que le hará a su interlocutor. Utilice una historia que demuestre su facilidad para identificar un problema, la acción que llevó a cabo y el resultado que obtuvo.
  • Escuche atentamente. La escucha activa -enfocar su atención en quien lo entrevista- lo ayudará a entender con seguridad qué es lo que se le está preguntando.
  • Apague su celular. Nunca está bien atender una llamada o responder un mensaje durante una entrevista de trabajo.

Por último, muestre entusiasmo. Este es uno de los más buscados atributos, que aumentará su chance de ser contratado. Haga preguntas y demuestre que es una persona curiosa y con interés. Se encuentra en un momento emocionante desde que comienza su carrera; prepárese para mostrarlo.

Por Jean Baur

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *