Son muchas las personas que son capaces de hacer frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad y actitud positiva. Son ellas las que cada organización necesita para los puestos de liderazgo, ya que pueden motivar a un equipo y alcanzar increíbles resultados.

Veamos cuáles son las cualidades de las personas con confianza y con poder decisión:

1. Autoestima: Son capaces de evaluarse a sí mismos para conocer sus puntos buenos y malos, y así entender qué camino seguir para mejorar día a día, ya que saben que son capaces de superarse a diario.

2. Visión: Estas personas pueden traspasar los muros de la conformidad y de la resistencia, con sus sueños y estableciendo sus ideas. Su visión los inspira a moverse hacia adelante y enfrentar el miedo.

3.Propósito: Los grandes líderes entienden qué les gusta hacer, de qué manera, y cuáles son las metas que los harán sentir mejores. Con esta visión tan clara, son capaces de guiar a un equipo a los resultados de la empresa, conociendo y respetando los intereses y habilidades de cada colaborador de su equipo.

4.Compromiso: Fenómeno esencial para coordinar acciones con otros. Es la base para producir cualquier tipo de cambio. La clave de nuestros logros radica en la capacidad que poseemos en comprometernos a crear algo que no existía hasta ese momento.

5. Contribución: Cada uno de nosotros anhela dejar un legado, alguna prueba de que estuvimos aquí y de que nuestra vida importa. Al crear algo de valor -contribuyendo -lo logramos. La verdad oculta de la Contribución es que la Recompensa sigue al Servicio, y el Recibir sigue al Dar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *