¿Se próxima una entrevista para un puesto gerencial? Prepárese para algunas preguntas difíciles. Hoy compartiremos las mejores respuestas para dos de las más duras preguntas que tendrá que responder.

1. ¿Cuál de todas las tareas como manager es la que menos le agrada?

Preguntarle acerca de lo que le desagrada de su rol como líder es, en cierta forma, preguntar por sus debilidades. Como en otras situaciones, usted no querrá dar una respuesta que ponga en duda sus habilidades para realizar el trabajo. Por este motivo, es importante que investigue sobre el puesto y la empresa antes de la entrevista, para evitar mencionar tareas específicas y fundamentales de un manager.

Será mejor elegir algún detalle pequeño, o incluso algo que tal vez a nadie le disguste. Por ejemplo, podría responder: «Lo que menos me gusta es tener que despedir a un empleado. De todas formas, no dudaría en hacerlo si la organización me lo requiere, ya que hay cosas que tan solo deben hacerse y punto».

Una respuesta así («No me gusta, pero lo haría si es necesario») demuestra que usted es una persona madura y profesional, y que pone en primer lugar a la organización.

2. Supongamos que debe dar un feedback negativo a un colaborador. ¿Cómo maneja la situación?

Todo manager debe proporcionar feedback a sus empleados a diario, tanto buenos como malos. Dar un feedback negativo, tratar de corregir el problema y retener al empleado a la vez, requiere cierto nivel de comunicación que no todos poseen. Se requiere de inteligencia emocional para ser capaz de ponerse en los zapatos de la otra persona, para saber qué necesita decir y de qué manera lo dirá para conseguir un resultado positivo.

Su respuesta dependerá de su experiencia, pero hay una manera de plantearlo:

Brevemente explique su filosofía acerca de dar un mal feedback, entendiendo que estas situaciones requieren determinado nivel de sensibilidad, y que siempre necesita pensar en qué va a decir antes de encontrarse con la otra persona. Comente que usted sabe que necesitará hacer preguntas durante la conversación para asegurarse de que lo están entendiendo y así garantizar una correcta comunicación.

Luego de un ejemplo de alguna vez que lo haya hecho. Asegúrese de resaltar que el resultado fue positivo luego de esa conversación. Los resultados son una parte esencial de su relato en este tipo de entrevistas.

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