Mentor es quien ayuda a alguien más, con menos experiencia, para desarrolle y amplíe sus conocimientos, capacidades y carácter que necesite para alcanzar sus objetivos en la empresa. Lo hace fundamentalmente para que esten listos ante un nuevo puesto o nuevas tareas.

Para lograr ser un buen mentor, se demostrar y comunicar lo beneficioso de aprender cada día más, además de ayudar a resolver diferentes situaciones para que el aprendiz desarrolle habilidades de comunicación, entre otras. Un buen mentor debe contar con una actitud altamente positiva y un excelente nivel de ética en el lugar de trabajo, ya que su principal tarea es hacer que otro crezca y colabore de manera efectiva.

Un buen mentor es, ante todo, alguien que se interesa honestamente por el crecimiento de los demás, y por ello debe tomarse el tiempo para conocer a su aprendiz y así entender qué metas desea alcanzar y cuáles son las habilidades que puede desarrollar.

Hay que motivar a la otra persona, mostrarle que no hay por qué temerle al fracaso, que se puede seguir adelante, fomentando las ganas del aprendiz y resolviendo las preguntas que vayan apareciendo.

Desafiar a un aprendiz es una buena estrategia para que siga adquiriendo nuevas capacidades, afrontando desafíos  y desarrollando su trabajo. Siempre se debe tener en cuenta que lo que necesita son oportunidades y espacios para crecer.

Un buen mentor tiene que estar con su aprendiz en el transcurso de su evolución para asegurarse de que le esté yendo bien, especialmente para reconocer sus logros.

Ser un mentor es una tarea cuyo principal premio es el reconocimiento y la satisfacción de haber hecho bien esta labor, por lo que es muy importante saber cómo ser un buen mentor, una persona que enseñe a otra persona en su trabajo a la que le guste el desarrollo de las personas, que ofrezca su conocimiento y experiencia además de sus mayores ganas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *