¿Alguna vez deseó correr la cortina para descubrir qué es lo que los reclutadores realmente quieren saber sobre usted? Mientras que muchos de los que se encuentran buscando empleo se sienten muy cómodos respondiendo preguntas relacionadas a su área y experiencia, a veces las preguntas designadas a encontrar los comportamientos y actitudes más abstractos que los managers de reclutamiento están necesitando, harán temblar hasta a los candidatos mejor calificados.

En su artículo publicado en Fortune.com, «3 preguntas clave para preguntarse antes de una entrevista de trabajo», Charles Galda, CEO de GE Capital, plantea cuáles son las tres características que busca cuando entrevista a potenciales empleados: Qué tan inquisitivos son, cuáles son sus herramientas para resolver conflictos y si tienen habilidades para trabajar en equipo. Otra de las más citadas características entre los profesionales de recursos humanos son la energía y el entusiasmo de los candidatos. Como parte de la preparación para su entrevista, recurra a este checklist de 10 items para ver si realmente está demostrando estos comportamientos críticos durante un encuentro:

  • ¿He realizado una investigación sobre la compañía, sus productos y sus desafíos en el mercado?
  • ¿He investigado sobre la persona que me entrevistará, para saber todo lo que pueda sobre él/ella?
  • ¿Estoy preparado para hacer preguntas importantes sobre la compañía, el departamento y el trabajo?
  • ¿Me pregunté por qué está abierta la posición?
  • ¿He practicado técnicas de escucha activa que demuestren entusiasmo e interés, como mantener contacto visual, asentar lo escuchado, avanzar en la conversación y parafrasear preguntas para que se note que he entendido?
  • ¿Ofrezco un saludo de manos firme, me siento derecho y sonrío con frecuencia?
  • ¿Me memorizado «historias» que acompañen mis ejemplos de mis habilidade sde resolución de conflictos, mi performance en un ambiente de trabajo en equipo, y otros logros significantes?
  • ¿Muestro entisuasmo cuando inesperadamente me invitan a recorrer la compañía, ir a almorzar o conocer al equipo?
  • ¿Mantengo una actitud positiva cuando converso con los gerentes actuales, potenciales colegas o empleados?
  • ¿Cierro la entrevista con un discurso sobre por qué estoy interesado en la posición y preguntando los pasos siguientes?

Cómo se prepare para una entrevista y las características, comportamientos y actitudes que vaya a proyectar en el encuentro son herramientas positivas para cambiar el juego. Prepárese, sea entusiasta, interésese, arme una estrategia… y deslumbre a su próximo empleador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *