La disrupción digital es sólo uno de los factores que está impulsando una mayor transformación en los sectores y áreas geográficas – otras influencias incluyen una competencia más dura, la globalización o los continuos cambios en las demandas del mercado.
En una encuesta reciente de LHH realizada a 432 personas, el 85% de los encuestados mencionaron que esperan una mayor actividad de transformación en los próximos años.

El problema radica en que la mayoría de los proyectos de transformación no están produciendo los resultados esperados y no consiguen el éxito ni a corto ni a largo plazo.
Para que el cambio ocurra de forma sostenible en el complejo entorno empresarial actual, es necesario tomar decisiones claras sobre cómo se quiere llegar al futuro deseado (“GAIN”) mientras se trabaja en el cambio (“PAIN”). El “GAIN” incluye la involucración de una organización vital, enfocada en mercados en crecimiento, mientras que el enfoque de “PAIN” busca la mejora del rendimiento, la eficiencia y la reducción de costos, lo que implica decisiones difíciles.

Según nuestra experiencia, la razón principal que conduce a las organizaciones a resultados poco exitosos, radica en la escasa adaptación de éstas hacia un enfoque totalmente riguroso que integre todas las iniciativas requeridas para implementar cambios duraderos de manera coherente, a nivel organizacional y personal.

Muchas organizaciones abordan los retos comerciales con proyectos de reestructuración a corto plazo que se centran en los puntos débiles, en lugar de invertir también en las personas. Reestructurar, rediseñar y reorganizar le resta prioridad a imaginar, reinventar y volver a comprometerse. Como resultado, las empresas se quedan estancadas. Siempre cambiando, pero nunca en transformación.

Para lograr los resultados de transformación deseados, se necesita un cambio interactivo en el que todas las acciones y servicios que respaldan las iniciativas se integren para ofrecer una visión compartida y, en definitiva, una nueva organización

 

Los 7 Principios de la Transformación

 

Los 7 Principios de la Transformación

Con la capacidad y la experiencia apoyando organizaciones en procesos de transformación en todo el mundo, LHH ha desarrollado los siete principios clave para una transformación exitosa:

Saber hacia dónde te dirigís y por qué: sin una pista de aterrizaje tan sólo sos otro avión en el cielo

• ¿Tenés clara la imagen de dónde estarás cuando logres tu objetivo?
• ¿Se mantiene esa misma claridad en la mentalidad de todas las personas de la organización?

Todo cambio es personal

• La transformación organizacional va a tener un impacto individual
• Como consecuencia, requiere un compromiso a nivel individual y personal

En el foco de cada transformación organizacional radica el hecho de que las personas necesitan hacer las cosas de manera diferente, ya sea cesando el comportamiento anterior, adoptando una nueva conducta, o una combinación de ambas

• Tendemos a cambiar estructuras, procesos y sistemas para hacernos creer a nosotros mismos que estamos transformando y cambiando
• Las personas necesitan usar estas estructuras, procesos y sistemas de manera significativa para obtener un resultado. Si eso no sucede, no nos hemos transformado, seguimos siendo los mismos

La transformación requiere energía – es necesario más esfuerzo para transformar que para permanecer igual, más de 7 cosas superan nuestros límites

• 7 iniciativas es el límite de nuestra memoria de trabajo
• Se trata de tomar decisiones, concentrarse y obtener el máximo valor de lo que se hace
• El cerebro ignora la mayoría de cosas – omitimos lo que no es importante
• Influir y comprometer a las personas requiere tiempo y energía

No se puede lograr una transformación organizacional con la mentalidad habitual

• “Inside the box” – cuando se produce un cambio interactivo, no se trata del negocio de siempre
• Se deben hacer elecciones muy significativas y diferenciadas sobre cómo administrar el negocio durante este período

No todas las personas que comienzan el viaje llegan al final: se trata de masa crítica

• Todos deben subirse al tren. Habrá 2 trenes y no se dirigen al mismo lugar
• ¿Cómo nos aseguramos de que la mayoría de las personas se suba al tren correcto y cómo gestionamos a los que nunca lo harán?

La mayor contribución hacia el éxito de una transformación no se encuentra en el proceso sino en el modelo mental

• ¿Cuáles son los modos de pensar que prevalecen en tu organización? ¿Y cuáles los que frenan a la gente?
• El comportamiento emana de la mentalidad cuando hay un equilibrio entre lo que pensás y lo que haces
• Sin cambios en la mentalidad, no hay cambio de comportamiento – sin cambio de comportamiento, nada cambiará

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *